Casi 400 ejemplares en la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras

La Feria de Ganado está abierta al público en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas durante todo el fin de semana.

Esta mañana ha abierto sus puertas la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, que se ubica en el Mercado Comarcal de Ganado. A las 08.00 de la mañana comenzaban a entrar las primeras cabezas de ganado al recinto.

Este año, los ganaderos no han tenido que pagar tasas por el acceso de los vehículos de transporte de animales vivos, ni por la entrada de cabezas de ganado al mercado. El concejal de Agricultura y Ganadería ha subrayado que "el pasado año eliminamos las tasas a los ganaderos como muestra de nuestro apoyo al sector primario y como medida para fomentar el desarrollo del sector ganadero del municipio".

La Feria de Ganado estará abierta al público en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas durante todo el fin de semana. Esta nueva edición cuenta con más de 350 ejemplares en un recinto superior a los 20.000 metros cuadrados. La Feria, con una tradición de más de 80 años, se celebra con una abundante participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares del territorio nacional.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha invitado a los ciudadanos a visitar la feria y ha destacado que "los aficionados al mundo ecuestre tienen una oportunidad magnífica para realizar la compra-venta de ejemplares". Además, Parra ha añadido que "todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como, por ejemplo, alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas".

Dentro del recinto ferial, se realizan exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto y otros utensilios relacionados con el mundo del caballo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES