El Pleno Municipal solicitará la ampliación de horario para la renovación del DNI en Puerto Lumbreras

Con la amplitud de horario, el servicio se podría prestar a más de un centenar de personas cada mes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitará, a través del Pleno Municipal, la ampliación de horario y días de atención para la renovación, expedición y modificación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta medida facilitamos a los ciudadanos la gestión de estos trámites, acortando listas de espera y evitando desplazamientos al municipio de Lorca".

De este modo, se solicitará a la Comisaria de la Policía Nacional de Lorca que aumente su presencia en Puerto Lumbreras para realizar tareas de expedición y renovación del DNI. Al carecer el municipio de Comisaría de Policía Nacional, se hace necesario que agentes de otros municipios se desplacen a Puerto Lumbreras para poder dar este servicio a los lumbrerenses.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "se trata de un servicio que los ciudadanos han valorado muy positivamente, pero el aumento considerable de peticiones hace necesario ampliar el servicio prestado, así como ofrecer la posibilidad de realizar estos trámites en horario de tarde, ya que actualmente solo se realizan en horario de mañana".

Actualmente, el servicio de expedición y renovación del DNI se desarrolla una media de 3 veces al mes y cada día se atienden a unas 35 personas. Con la amplitud de horario, el servicio se podría prestar a más de un centenar de personas cada mes.

Los interesados en solicitar cita para renovar el DNI en Puerto Lumbreras deben acudir al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras o llamar al teléfono 968402013.

La renovación del Documento Nacional de Identidad debe hacersepersonalmenteen la oficina correspondiente de expedición del DNI, donde se pagará una tasa y se presentará una fotografía de carné reciente a color y el anterior DNI.

En caso de que se haya producido uncambio de domicilio, para renovar el DNI deberá entregarse uncertificado o volante de empadronamientodel ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES