FOTOVOLTAICA SI, PERO EN SECANO, el PSOE comparte la negativa de los regantes

El PSOE se pone del lado de la Comunidad de Regantes y de los intereses generales del municipio, un proyecto como este se puede instalar donde no perjudique la economía local.

En los últimos meses venimos escuchando sobre el proyecto de instalación de un gran parque fotovoltaico en nuestro municipio, una inversión de 280 millones de euros, que, a priori puede parecer una gran oportunidad para nuestro municipio, pero que pocos están conformes con su diseño. Un proyecto que se encuentra en información pública de impacto medioambiental sobre una afección de 3.223 hectáreas, cuando solo se quieren instalar 1300 hectáreas de placas.

El Portavoz Municipal Socialista, García Miravete, manifiesta su compromiso con las energías limpias, pero no a costa del futuro económico de toda una localidad. La implantación en zona de regadío, corazón económico de la agricultura y la ganadería de la localidad, suponen un varapalo a los intereses generales del municipio.

Las grandes inversiones realizadas en la zona por medio de la Comunidad de Regantes, y otras no menos importantes de iniciativa privada, todas ellas vinculadas al mantenimiento de la producción agrícola de la zona, imposibilitan de base la implantación de esta planta fotovoltaica.

Otros también han manifestado públicamente su apoyo a estas energías, tanto Izquierda Unida de Puerto Lumbreras como el PSOE local votaban a favor de realizar desde el Ayuntamiento una campaña informativa sobre esta planta fotovoltaica, algo a lo que el Partido Popular se opuso con su mayoría absoluta.

El Portavoz Municipal, García Miravete, se pregunta: ¿Qué intereses tiene el PP y su alcaldesa, María Ángeles Túnez? para ni siquiera permitir que se informe a los vecinos sobre este proyecto que afecta a cientos de familias de la zona, además de muchas más que trabajan en las plantaciones que allí se instalan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES