El Ayuntamiento desarrolla dos proyectos que permiten la contratación de personas desempleadas

Dos auxiliares administrativos y un técnico en operaciones informáticas a jornada completa han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está ejecutando dos proyectos de empleo "Lumbreras Gestión" y "Lumbreras TIC´S", que han posibilitado la contratación de personas desempleadas del municipio.

De este modo, a través del programa "Lumbreras Gestión", se ha contratado a dos auxiliares administrativos a jornada completa durante seis meses. Estas personas están encargadas de apoyar a los técnicos de intervención del Consistorio en el área económico-financiera.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está desarrollando el proyecto de empleo "Lumbreras TIC´S", a través del cual se ha contratado a un técnico en operaciones informáticas a jornada completa.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local, que actualmente se encuentra en el 7,75%, muy por debajo de la media regional y nacional, y se configura como una de las tasas de paro local más bajas de la Región de Murcia".

Las personas elegidas para ocupar estos puestos de trabajo han tenido que cumplir una serie de requisitos como estar desempleado, no ocupado e inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación, que tanto en el momento de la selección como en el de la contratación, estuvieran disponibles para el empleo y fueran adecuados al puesto de trabajo ofertado.

La oficina de empleo del SEF, de acuerdo con el perfil solicitado, ha sido quien ha efectuado el sondeo para la realización de la preselección de los candidatos. Los trabajadores que cumplieron los requisitos, se seleccionaron aplicando por orden los siguientes criterios: a) desempleados de larga duración de 45 años o más; b) jóvenes menores de 30 años; c) personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo; y d) desempleados de larga duración de 30 a 44 años.

Estos dos proyectos cuentan con una subvención total de 29.421,72 euros. Están financiados con fondos procedentes del Ministerio competente en materia de empleo, transferidos a la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, a través del SEF, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES