El Ayuntamiento pinta mensajes de repulsa contra la violencia de género en los accesos a los colegios públicos

El Ayuntamiento ofrece un amplio programa de actividades contra la violencia de género que incluye charlas, concursos, masterclass y marcha solidaria, entre otras actividades.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, ha presentado esta mañana la programación de actividades con la finalidad de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La última iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sido pintar mensajes contra la violencia machista en las entradas de los colegios públicos del municipio. La alcaldesa de la localidad ha explicado que "se trata de una medida más encaminada a concienciar y comprometer a toda la ciudadanía de Puerto Lumbreras en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades se ha elaborado un programa con más de una decena de actividades, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la población, y en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de prevenir la violencia de género.

La programación, bajo el lema "Quiéreme libre y sin miedo", comenzará el 18 de noviembre con el taller "Dejar ir, cuatro pasos para una vida plena", dirigido a mujeres y hombres, a cargo del profesor de yoga, Sergio Cambra, en el Centro de la Mujer.

El programa también incluye un concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia machista, enfocado a los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte. Este concurso tiene por objetivo fomentar la creación artística e impulsar la creatividad, al mismo tiempo que se incrementa la concienciación de los jóvenes ante este problema.

Dentro del programa de actividades, se incluye la decoración de espacios públicos con frases reivindicativas contra la violencia de género. En concreto, se pintarán los accesos a los cuatro colegios públicos del municipio con frases de repulsa contra la violencia machista, creadas por los alumnos de 6° de los distintos centros educativos.

El programa de actividades también incluirá charlas con el título "Relaciones sanas" dirigidas a jóvenes. Estas charlas serán impartidas por la psicóloga del Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género y tendrá lugar en el IES Rambla de Nogalte del 20 al 24 de noviembre.

Del mismo modo, el martes 21 de noviembre está prevista una masterclass de Kundalini Yoga "Despierta tu poder interior" en el Centro de la Mujer, a partir de las 19.00 horas. El miércoles 22 de noviembre tendrá lugar una conferencia sobre prevención de violencia de género a las 17.00, así como una masterclass de Defensa Personal Coreana, a las 20.30h en el Centro de la Mujer.

La programación continuará el jueves 23 de noviembre con un taller de animación a la lectura bajo el título "Los sentimientos", recomendado para niños de 6 a 12 años, a las 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal. Esa misma tarde, a las 19.00 horas se impartirá una clase abierta de Biodanza en el Centro de la Mujer.

El viernes 24 de noviembre, se realizará un lazo humano con jóvenes del IES Rambla de Nogalte y se entregará el primer premio al ganador del concurso de dibujo de pegatinas. A las 18.00 horas, se ha convocado un minuto de silencio, marcha solidaria y lectura de manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. La concentración para la salida de la marcha será en el Centro de la Mujer.

La programación finalizará el sábado 25 de noviembre con un taller de defensa personal para mujeres impartido por la boxeadora profesional y campeona de España de Kick Boxing, Mª Carmen Romero, en colaboración con la Policía Local del municipio.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar inscripciones pueden hacerlo en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras o en el teléfono 652902250.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES