Puerto Lumbreras reforzará la atención a la comunidad gitana

El municipio ha recibido una subvención de 20.000 euros para impulsar un proyecto de atención e integración social de la comunidad gitana

El Instituto Murciano de Acción Social, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, subvenciona un proyecto de intervención social para la comunidad gitana en Puerto Lumbreras.

El proyecto pretende, a nivel general, seguir contribuyendo en la mejora de la situación social del colectivo gitano, a través de una serie de actuaciones concretas que promuevan su integración social, teniendo en cuenta en todo momento, la participación de la propia comunidad gitana en la programación y desarrollo de las actuaciones.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de un proyecto de carácter integral, que abarca áreas de educación, empleo, sanidad, y formación, cuya finalidad es fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana del municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dispone de una subvención de 20.000 euros para desarrollar un proyecto dirigido a personas, mayoritariamente gitanas, residentes en el casco histórico de la localidad que por diversas circunstancias se encuentran en situación de exclusión social. En concreto, 298 personas de 73 familias se beneficiarán de esta iniciativa, siendo 109 hombres y 189 mujeres.

Este proyecto enmarca actuaciones por parte de los Servicios Sociales Municipales y una serie de recursos que van desde ludoteca para niños de etnia gitana de entre 3 y 14 años; cursos formativos para aumentar las oportunidades de empleo, que estarán relacionados con albañilería, pintura, fontanería, manipulación de alimentos, auxiliar de almacén; así como talleres sobre imagen y cuidado personal.

La finalidad del proyecto es el desarrollo de actuaciones dirigidas principalmente a la atención de las necesidades de los menores, jóvenes y adultos más desfavorecidos y a sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES