Puerto Lumbreras desarrollará un proyecto para revitalizar la zona comercial en el centro urbano

Se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, se mejorará la seguridad vial y se embellecerán las zonas ajardinadas.

El proyecto cuenta con una inversión de 14.500 euros y será subvencionado por la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha un proyecto para revitalizar la zona comercial del centro urbano del municipio, a través de una subvención de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

En concreto, se remodelarán los jardines y zonas verdes con césped artificial y se crearán nuevos pasos de peatones en la avenida Región Murciana. Por otro lado, el proyecto contempla actuaciones que mejorarán la circulación del transporte público y la accesibilidad de personas con movilidad reducida, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo, se mejorará la calidad de los espacios verdes para convertirlos en un lugar atractivo al uso comercial de la zona, mejorando su calidad paisajística y urbana.

Ángela Morillas ha explicado que "la avenida Región Murciana es una de las principales vías de circulación y acceso a la ciudad. Con estas actuaciones conseguiremos hacer más atractiva una de las zonas comerciales del centro urbano, al mismo tiempo que se convertirá en una avenida más segura para la circulación de vehículos y el tránsito de peatones".

Para la realización de estas actuaciones se ejecutarán obras relacionadas con movimientos de tierras, albañilería, pavimentación, urbanización, pintura vial y, además, se desarrollarán labores de jardinería.

La concejal de Comercio, Ángela Morillas, ha subrayado que "estamos convencidos de que hay una estrecha relación entre el espacio urbano y la actividad comercial. Un espacio urbano bien concebido aporta una base ideal para el desarrollo de la actividad comercial, impulsa el movimiento peatonal y genera una fluida vida urbana".

Por último, Morillas ha destacado que "se pretendeconseguir una mayor integración entre los comercios y los lugares de ocio apostando por una zona mucho más atractiva y cómodapara el consumidor, ya que en la avenida Región Murciana confluyen tiendas, bares y actividades complementarias". Cabe destacar que el plazo de ejecución es de tres meses y la inversión, a cargo de la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, asciende a 14.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES