Los lumbrerenses recibirán casi 12.000 euros para combatir la pobreza energética

Los ciudadanos que podrán recibir estas ayudas son titulares de un contrato de suministro de energía eléctrica que tienen una deuda y no pueden afrontar el pago.

Además, se ha publicado una convocatoria para cubrir un puesto de trabajador social en el Ayuntamiento con el objetivo de reforzar el trabajo que se presta desde Servicios Sociales.

El municipio de Puerto Lumbreras recibirá 11.836 euros, que se destinarán a personas desfavorecidas para que puedan hacer frente a las facturas de la luz, el agua y el gas.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "ofrecemos ayudas económicas para contribuir a que las familias puedan mantener el hogar en condiciones dignas de luz y calor. El objetivo último es que ningún ciudadano se vea privado de algo tan importante como es la calefacción o la luz".

Con este crédito se financiará el pago de facturas de aquellas personas que no tengan garantizada la continuidad de los suministros esenciales, por no contar con los recursos económicos suficientes. Para ello, es necesario que tales circunstancias hayan sido acreditadas por los Servicios Sociales del municipio de Atención Primaria.

En concreto, los lumbrerenses que podrán recibir estas ayudas son personas que, siendo titulares de un contrato de suministro de energía eléctrica (gas o agua), tengan una deuda pendiente de pago y no puedan hacer frente a la misma. También se incluye a aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de tramitar el alta o reconexión para su vivienda habitual de cualquiera de esos suministros básicos; incluso a las personas que no puedan hacer frente al pago del gas butano necesario y se encuentren en situación de riesgo o exclusión social.

El pago de cada una de las subvenciones se realizará con carácter anticipado y de una sola vez en el momento de la concesión. El periodo de ejecución de los proyectos se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018, aunque la Dirección General de Familia y Políticas Sociales podrá conceder una ampliación del plazo.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "tramitaremos las ayudas para que los ciudadanos de Puerto Lumbreras no padezcan la pobreza energética y vamos a tener contacto directo desde Servicios Sociales con las familias para que nos transmitan sus problemas". Además, la Alcaldesa ha añadido que "continuamos trabajando para que ningún lumbrerense se quede atrás en la recuperación económica. Para ello, vamos a seguir creando oportunidades de empleo, como hemos hecho hasta ahora, ya que esta es la mejor forma de luchar contra la pobreza".

Para finalizar, Túnez ha anunciado que "se ha publicado una convocatoria de selección de un funcionario interino para cubrir un puesto de trabajador social en el Ayuntamiento con el objetivo de reforzar el trabajo que se presta a los ciudadanos desde Servicios Sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES