El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras prepara el Cementerio para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de transporte, seguridad y limpieza en el Cementerio para Todos los Santos

La concejalía de Comercio habilitará puestos de venta de flores en la zona exterior del cementerio para incrementar la actividad de los negocios locales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado unamplio dispositivo para la festividad de Todos los Santosen elCementerio de San Damián, que incluye refuerzo de servicios de transporte, seguridad y labores de limpieza.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Espacios Públicos, Juan Rubén Burrueco, y el concejal de Obas, Eliseo Sánchez, han supervisado las actuaciones de mejora, pintura y jardinería que se están desarrollando para la puesta a punto del cementerio, coincidiendo con la festividad de todos los Santos.

Eldía 1 de noviembrese pondrá en marcha un servicio de autobús especial con salida desde distintos puntos del municipio (avenida Almería, rotonda avenida Región Murciana, calle Los Limoneros, La Ermita, La Estación) para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos hasta el camposanto mediante el transporte público.

Del mismo modo, la Policía Local incrementará el número de efectivos para facilitar la fluidez del tráfico en el entorno del cementerio. También se intensificará el operativo de limpieza y los servicios de recogida de basura.

Se ha activado un plan integral que incluye el refuerzo de las tareas de limpieza tanto en el interior, como en los alrededores y accesos al cementerio. El concejal de Espacios Públicos ha explicado que "este dispositivo se pone en marcha para dar un servicio adecuado a los ciudadanos en un día en el que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes, siendo muy superior a la registrada cualquier otro día del año".

Asimismo, se han dispuesto cerca de un millar de plazas de aparcamiento dentro del recinto del Cementerio, y se han incrementado los servicios de limpieza y mantenimiento durante toda la jornada.

Por otro lado, la concejalía de Comercio e Industria habilitará puestos de venta de flores en la zona exterior del cementerio para incrementar la actividad de los negocios locales. Así se venderán flores los días 30 de octubre, 31 de octubre y 1 de noviembre en horario ininterrumpido de 9.00h a 18.00h.

Por último, cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se celebre una misa en el Cementerio a las 17.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES