"Cuatro años sin Plan General"

"Un municipio en parálisis total, una situación insostenible para el futuro económico y de desesperación para sus vecinos", denuncian desde el PSOE

Cuatro años después de la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, de un Plan General Municipal de Ordenación creado por el Partido Popular a sabiendas de que incumplía normas básicas, seguimos esperando la redacción de un nuevo documento.

Cuatro años en los que el PP local no ha sabido poner en marcha su aprobación, además de negarse sistemáticamente a la aportación del resto de formaciones.

Los socialistas lumbrerenses han venido manifestando su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO, plan que debe de dar solución a la situación administrativa, legal y económica en la que nos encontramos.

Un documento que recoja un crecimiento natural del municipio, evitando los “pelotazos urbanísticos” y respetando la agricultura y la ganadería.

Desde el Grupo Municipal Socialista han venido solicitando la convocatoria periódica del Grupo de Trabajo para la elaboración del nuevo PGMO, grupo donde se encuentren representadas además de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio, las organizaciones socio-económicas del municipio, la Cámara de Comercio y asociaciones de vecinos.

Según el Portavoz Municipal, García Miravete, es inadmisible el retraso y por ello manifiesta que “ha llegado el momento de tomar la iniciativa y forzar los trabajos de redacción del PGMO, documento que debe de estar sobre la mesa de forma inmediata, por mucho que el PP quiera retrasar su redacción por culpa de sus errores del pasado”.

Del mismo modo, el portavoz municipal socialista, manifiesta su intención de iniciar una ronda de contactos para forzar que su redacción se aceleré lo máximo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES