La Comunidad Autónoma acondicionará los caminos Vera, Abades y Los Pérez en Puerto Lumbreras

"Se acondicionarán 6 kilómetros de caminos rurales con la reparación de los caminos Vera, Abades y Los Pérez, que se encuentran en fase de contratación por parte del Gobierno regional".

La Comunidad Autónoma realizará trabajos de mejora y acondicionamiento en varios caminos rurales pertenecientes al término municipal de Puerto Lumbreras. En concreto, los caminos que se van a mejorar próximamente son Los Abades, Vera y Los Pérez.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca el acondicionamiento de estos caminos el pasado año en el Pleno Municipal.

Cabe destacar que, recientemente, el Gobierno Regional ha ejecutado actuaciones de mejora en los caminos rurales Higueral Alto y Los Guevaras. Los trabajos de restauración en el camino de Los Guevaras, con una longitud de 1.354m y un ancho medio de cinco metros, permiten conectar explotaciones agrarias, ganaderas, viviendas aisladas y diversos caminos rurales. El importe total fue de 38.988,43 euros.

El segundo camino en el que se han realizado obras es el del Higueral Alto, con una longitud de 1.647 metros y un ancho medio de cinco metros. Conecta explotaciones agrarias, ganaderas, viviendas aisladas y diversos caminos rurales con la carretera regional RM-D16. El presupuesto de este camino fue de 19.762,27 euros.

Ambos caminos, en los que se han realizado obras de refuerzo y mejora del firme, mejora de los drenajes y de la seguridad vial, se han enmarcado en la primera convocatoria que sacó la Consejería en abril de 2016.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "este año ya se han reacondicionado más de 3 kilómetros de caminos rurales para mejorar la movilidad de vehículos por esta zona. En los próximos meses se acondicionarán 6 kilómetros de caminos rurales aproximadamente con la reparación de los caminos Vera, Abades y Pérez, que se encuentran en fase de contratación por parte del Gobierno regional".

Además, Túnez ha añadido que "el próximo año la Comunidad Autónoma realizará actuaciones de mejora en el camino del Cementerio hasta la rambla de Nogalte, y ya se está tramitando la solicitud de reparación de más de 8 kilómetros en el camino de la Cañada de Alba".

En los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma han trabajado de forma conjunta en el arreglo de más de 100 kilómetros de caminos. Así, se han realizado importantes obras de asfaltado, señalización, limpieza de cuentas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

Por último, Túnez ha agradecido al Gobierno regional "que tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras para que haya un adecuado acceso a las explotaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES