Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

Las personas interesadas en inscribirse deben acudir al Centro Deportivo Municipal para formalizar la matrícula, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h o de 17:00 a 21:00h.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras.

La escuela, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años, ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad deportiva que fomenta los valores y la integración a través de la práctica de fútbol, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, creando hábitos saludables de vida a través del ejercicio físico. Además, esta escuela facilita la integración de menores en riesgo de exclusión social o con distintas capacidades a través de la práctica del deporte de equipo.

Las personas interesadas en inscribirse deben acudir al Centro Deportivo Municipal para formalizar la matrícula, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h o de 17:00 a 21:00h. También pueden inscribirse en el Espacio Joven de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30h.

El objetivo principal de esta escuela es educar en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. Los entrenamientos se realizan en el Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras los lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas.

Cabe destacar que los profesionales que trabajan con la Fundación Real Madrid están debidamente cualificados, siendo licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Educación Física y/o entrenadores profesionales titulados por la Federación de Fútbol con amplia experiencia en la educación y formación de equipos infantiles.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "en esta escuela se utiliza el fútbol como medio para desarrollar los aspectos sociales y educativos claves en el desarrollo de los menores; de esta forma, el aprendizaje del fútbol es un vehículo educativo e integrador".

Al finalizar la temporada, los niños de la Escuela realizarán un viaje a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Los alumnos asistirán a un encuentro amistoso con todas las escuelas nacionales de la Fundación Real Madrid. Además, durante ese fin de semana, los pequeños podrán realizar un tour por el Santiago Bernabéu.

Cabe destacar que, entre el 50 y el 75 por ciento de las plazas están becadas y reservadas a niños en riego de exclusión social o en situación de desventaja social, que cuenten con certificado o informe favorable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o el certificado de desempleo de ambos progenitores o tutores.

La puesta en funcionamiento de la Escuela en Puerto Lumbreras se formalizó con un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid. Los compromisos adquiridos por las entidades incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES