Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Puerto Lumbreras refuerza las medidas de seguridad durante las Fiestas Patronales (29/09/2017)

"Tras los últimos atentados ocurridos en nuestro país, hemos extremado las precauciones para que las fiestas se desarrollen con la mayor seguridad posible", ha explicado Dolores Arenas.

Como novedad, este año se habilitará una farmacia móvil, iniciativa pionera en la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias para la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que se desarrollarán del 4 al 8 de octubre.

El Consistorio ha preparado un despliegue técnico y profesional para favorecer el correcto desarrollo de las Fiestas Patronales y evitar incidentes. En concreto, este año se instalarán jardineras, vehículos de Policía y obstáculos pesados en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "con este dispositivo se impedirá el acceso de vehículos al recinto ferial y zonas cercanas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración".

"Tras los últimos atentados ocurridos en nuestro país, hemos extremado las precauciones para que las fiestas se desarrollen con la mayor seguridad posible. Vamos a tener en cuenta los lugares de mayor aglomeración para colocar elementos móviles y fijos disuasorios. Además, se reforzará la presencia de agentes de Policía Local y Protección Civil en las diferentes actividades y conciertos de las fiestas", ha explicado la concejal.

Dolores Arenas ha asegurado que "se tomarán las medidas necesarias para blindar nuestras Fiestas Patronales con la finalidad de garantizar a los ciudadanos unos días de fiesta con total seguridad".

Los grupos que forman parte del Plan de Seguridad, dependientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en coordinación con distintas administraciones públicas y empresas privadas, están integrados por Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Emergencias- Protección Civil, Seguridad Privada, servicios sanitarios y bomberos.

Dentro del mismo recinto ferial, se instalará una vía de comunicación con el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) dirigida tanto por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, como por la concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas. Ambas coordinarán este plan formado por más de 100 personas. Así, el CECOPAL integrará todas las comunicaciones de personal interviniente en el Plan de Emergencias, incluida su posición para dar respuesta a posibles situaciones contempladas.

Cabe destacar que durante los días de feria se instalará un hospital de campaña en la entrada del recinto ferial y, como novedad, se habilitará una farmacia móvil, iniciativa pionera en la Región de Murcia.

Por tercer año consecutivo, se habilitará un servicio de asistencia sanitaria durante el desfile de carrozas integrado por un enfermero y un técnico sanitario, que se desplazarán en una bicicleta equipada con material sanitario. Además, habrá una ambulancia medicalizada.

La concejal ha explicado que "en el caso de que ocurra alguna incidencia, con este servicio mejoramos la seguridad ciudadana y se ofrece una respuesta más rápida de actuación, ya que el personal sanitario tendrá mayor movilidad".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información