El PSOE exige la recuperación de la pista de atletismo

El diputado regional Alfonso Martínez Baños, ha podido conocer de primera mano la pésima situación de esta pista, para la cual buscara financiación regional.

El diputado regional del PSOE, Alfonso Martínez Baños, acompañado por el portavoz municipal socialista, José Manuel García Miravete, ha podido conocer de primera mano la situación de una pista de atletismo que fue referente regional de los amantes de este deporte.

Según los socialistas lumbrerenses, tras más de una década de abandono por parte de del gobierno municipal del PP, la pista de atletismo se encuentra completamente inutilizable, abandonada a su suerte, utilizada tan solo como aparcamiento disuasorio en diferentes eventos lúdico-deportivos, lo que perjudica aún más su estado.

Según Martínez Baños, encargado entre otras de la sección de deportes del Grupo Parlamentario Socialista, tras el abandono y dejadez al que ha sido sometida, es necesaria una inversión cercana a los 500.000 € para su correcta recuperación. En este sentido manifiesta su intención de buscar financiación regional para la puesta en valor de unas instalaciones, que, en su día fueron un modelo a seguir para otros muchos municipios.

Puerto Lumbreras es una ciudad con una gran tradición en la práctica del deporte en general, dan cuenta de ello la gran cantidad de Clubes y asociaciones deportivas del municipio, entre ellas las vinculadas con el atletismo, desde donde han salido grandes deportistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Según García Miravete, "es inaceptable la situación en la que el PP ha dejado estas instalaciones, más si cabe, cuando ha gastado más de dinero que el necesario para su recuperación en la terminación del Centro de Asociaciones Deportivas, el cual tiene cerrado y sin uso más de un año. Primero los lugares para poder realizar la actividad deportiva, después los lugares administrativos."

Los socialistas lumbrerenses manifiestan su intención por seguir luchando por unas dignas instalaciones para la práctica deportiva, y un adecuado mantenimiento de las instalaciones que tanto esfuerzo ha costado a los vecinos de Puerto Lumbreras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES