La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), con motivo del inicio del curso escolar.

De este modo, los agentes de la Policía Local están realizando diversos controles en diferentes lugares del municipio y, especialmente, en los accesos a los centros educativos en horario de entrada y salida.

Así, los agentes informan y comprueban que tanto conductor como ocupantes hacen uso del cinturón y que los menores viajan con los sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Uno de los objetivos de esta campaña es concienciar de la importancia del correcto uso tanto del cinturón como de los SRI para conseguir salvar vidas, independientemente de la distancia del trayecto".

Además, Arenas ha anunciado que "debido a la confusión que existe en la utilización de sistemas de retención infantil, está previsto impartir unas jornadas informativas con el fin resolver las dudas que se puedan presentar, respecto a su correcta utilización y adecuación a la edad y estatura del niño".

Cabe destacar que en el último Pleno Municipal, el Ayuntamiento aprobó una moción sobre la mejora de la seguridad vial y la importancia de proteger a los niños de forma adecuada en los vehículos.

En 2016 un 21% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES