Puerto Lumbreras alberga un nuevo proyecto del Plan de Espacios Expositivos en la Casa de los Duendes

Pablo Portillo ha inaugurado su exposición fotográfica "En tránsito" en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes

La exposición estará disponible en Puerto Lumbreras hasta el 3 de octubre.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha programado un nuevo proyecto en Puerto Lumbreras, que se pone en marcha con el Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, que promueve el arte regional.

Al acto de inauguración asistieron medio centenar de personas, entre las que se encontraba la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

En concreto, la exposición reúne los trabajos del artista Pablo Portillo bajo el título 'En tránsito', un proyecto fotográfico que se compone de numerosas imágenes en blanco y negro sobre viejas estaciones y viajeros.

Con esta serie de fotografías el artista pretende transmitir "la necesidad de moverse sin ir a ningún lugar determinado" a través de una narración fotográfica, literaria y cinematográfica. Según Portillo "son imágenes mostradas sin crítica, sin entrar en juicios de valor, marcadas por un tono melancólico y contemplativo, con gran emoción". Tras una vida en contacto con el paisaje de Murcia, Almería, Granada y Albacete, el artista buscó antiguas estaciones y lugares de rodaje de películas.

La concejal de Cultura dio la enhorabuena al artista e invitó a los ciudadanos a visitar la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras para conocer la obra de Pablo Portillo, que tiene como escenarios apeaderos, puentes, vías y estaciones de tren. Mª Victoria Jerez señaló que "sus fotografías son bonitas imágenes que transmiten esperanza, expectativas, recuerdos, melancolía y aventura".

La exposición permanecerá en el Centro Socio Cultural Casa de los Duendes hasta el 3 de octubre. Las personas interesadas en conocer su trabajo pueden acudir de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00. Además, también estará disponible los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Pablo Portillo

Es fotógrafo y diseñador gráfico. Inició los estudios de Arquitectura Superior en Madrid y de diseño y dibujo en academias privadas. Desde 1982 trabaja como profesional libre de diseño gráfico con estudio propio. Realizó trabajos de publicidad y los compatibilizó con la dedicación a la pintura y la fotografía, con numerosas exposiciones individuales, colectivas y certámenes. Ha sido miembro de jurado de concursos de diseño gráfico, fotografía y carteles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES