Las piscinas municipales de verano cierran la temporada con más de 15.000 entradas

Se ha producido un aumento del 7,75% en el número de entradas vendidas con respecto al año anterior

En julio se han contabilizado 6.682 entradas a las piscinas, siendo el mes de mayor afluencia de este año.

Como novedad, se instalaron10carpas para aumentar las zonas de sombraje y se instaló un desfibrilador en las piscinas.

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han tenido una gran afluencia de bañistas durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, se han vendido más de 15.500 entradas desde que las instalaciones se abrieron al público el pasado15 de junio.

En este sentido, se ha producido un aumento del 7,75% en el número de entradas vendidas con respecto al verano del año anterior. El mes que experimentó un mayor incremento de usuarios en comparación con 2016 fue junio. En ese mes se registraron 3.035 entradas, un 21,25% más que en el mismo mes del pasado año. En julio se contabilizaron 6.682 entradas a las piscinas, siendo el mes de mayor afluencia de este año, mientras que en agosto se registraron 5.849 entradas.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, se ha mostrado satisfecho con los datos y ha explicado que "lumbrerenses y ciudadanos de localidades cercanas se han desplazado hasta el Polideportivo Municipal para disfrutar de nuestras piscinas municipales que cuentan con amplias zonas de sombra y juego acuáticos infantiles. Hemos hecho un gran esfuerzo por ofrecer un buen servicio".

Este verano,los días con mayor afluencia de usuarios han sido el 25 de junio y el 6 de agosto. El concejal de Deportes ha destacado que "en general, los domingos han sido los días que mayor número de usuarios han utilizado las piscinas municipales". Según Burrueco,"la creación de nuevas zonas de sombraje, la realización de actividades en las piscinas y tener unas instalaciones de calidad, unido a las condiciones climatológicas, han hecho que el número de usuarios aumente".

Durante el mes de julio, todos los martes la piscina municipal se abrió en horario nocturno con espectáculos de animacióny de forma gratuita. "Nuestra intención ha sidoponer a disposición de los ciudadanos las instalaciones públicas durante el mayor tiempo posible y ofrecer nuevas posibilidades que hacen más atractivo y agradable el verano a aquellos que se quedan en Puerto Lumbreras en los meses de calor".

Como novedad, este año se instalaron10carpas para aumentar las zonas de sombraje y se colocó un desfibrilador en las piscinas para dar una respuesta rápida ante posibles accidentes cardiovasculares.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha recordado que "aunque las piscinas de verano ya se han cerrado, el Centro Deportivo Municipal, que alberga las piscinas cubiertas, ha abierto sus puertas esta semana. El plazo de inscripción para los cursos de natación, que comienzan el 18 de septiembre, está ya abierto".

De este modo, se impartirán clases de natación para adultos y natación para bebés, que se realizará en compañía de los padres. Por otro lado, se realizarán clases de natación infantil con grupos diferenciados por franja de edad de 3 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. La programación también ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica, cursos de aquasalud, aquagym, aquagap, y natación sincronizada.

Los pensionistas y personas con discapacidad obtienen descuentos del 50%, mientras que las familias numerosas se benefician del 25%. Por otro lado, las personas desempleadas, estudiantes universitarios y usuarios del carné joven disfrutan del 10% de descuento en las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES