Voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras vigilan el Cabezo de la Jara y la Sierra de Enmedio para prevenir incendios forestales

La Consejería de Presidencia y Fomento ha contribuido a sufragar parcialmente los costes de la vigilancia realizada por los voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras formalizó un convenio con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur 2017.

Con la finalidad de que la aplicación del Plan Infomur se lleve a cabo con eficacia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha preparado un operativo en el que se concretan las épocas de peligro (bajo, medio y alto), se fijan las figuras de guardia y se establece la infraestructura de medios humanos y materiales con los que se cuenta para coordinar, vigilar y extinguir los incendios forestales.

El operativo del Plan INFOMUR tiene previsto que en la infraestructura de vigilancia participen como figura de refuerzo parejas de voluntarios de protección civil en los puestos móviles de vigilancia y detección.

De este modo, el municipio de Puerto Lumbreras y el Gobierno regional colaboran en la prestación del servicio de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales, de acuerdo al operativo previsto en el plan de este año.

En concreto, voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras están realizando tareas de vigilancia móvil terrestre en el paraje natural del Cabezo de la Jara y la Sierra de En medio.

Los miembros de Protección Civil vigilan estos montes con el objetivo de prevenir y detectar posibles incendios forestales, dentro del dispositivo del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) para la época de riesgo alto de fuegos.

La Consejería de Presidencia y Fomento ha contribuido a sufragar parcialmente los costes de la vigilancia realizada por los voluntarios de Protección Civil, para lo que destina 5.888 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES