La programación Nogalte Cultural llega a su fin con gran éxito de público

Más de 7.200 personas han asistido a los distintos eventos que se han realizado durante los meses de junio, julio y agosto en Puerto Lumbreras"

La programación de ocio "Nogalte Cultural" ha concluido este fin de semana con gran éxito de público. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con asociaciones del municipio, diseñó este programa con más de 45 actividades pensadas para los meses de verano.

La edición "Nogalte Cultural 2017" ha incluido actividades de música, humor, cine y deporte dirigidas a personas de todas las edades. El programa comenzó con las fiestas del barrio San Juan el 23 de junio y ha finalizado el 26 de agosto con el encuentro de trovos.

La concejal de Turismo y Cultura, Mª Victoria Jerez, se ha mostrado satisfecha por la gran acogida que han tenido este año las actividades del Nogalte Cultural y ha destacado que "más de 7.200 personas han asistido a los distintos eventos que se han realizado durante los meses estivales en Puerto Lumbreras. No solo lumbrerenses, también vecinos de otras localidades se han desplazado hasta nuestro municipio para disfrutar de una variada programación de ocio y tiempo libre, lo que ha repercutido de forma muy positiva en el comercio y la hostelería".

Según la concejal, "los festivales de baile, los trovos, las visitas guiadas al Observatorio Astronómico, el cine de verano y las actuaciones musicales de Hugo Salazar y Curro Piñana han sido los eventos más multitudinarios".

Todos los martes del mes de agosto se ha proyectado una película en los diferentes parques de la localidad y pedanías. Alrededor de 900 personas han disfrutado de las diferentes películas dirigidas a todos los públicos, que han sido proyectadas en sesión nocturna.

Respecto al Observatorio Astronómico, aparte de las visitas guiadas realizadas durante el verano, destaca la actividad organizada el 12 de agosto con motivo de la "Lluvia de estrellas". Esa noche, más de 400 ciudadanos subieron al Cabezo de la Jara a observar las perseidas desde el potente telescopio situado en el Observatorio.

Mª Victoria Jerez también ha destacado el acierto de la iniciativa "martes jóvenes" con la apertura de las piscinas municipales en horario nocturno y entrada gratuita. Esta actividad, que se ha realizado todos los martes del mes de julio con espectáculos de animación, ha contado con la asistencia de más de 1.200 personas.

La concejal ha subrayado que "esta programación ha sido todo un éxito ya que han sido los propios lumbrerenses los que han decidido gran parte de las actividades de ocio y cultura que se han realizado con los presupuestos participativos".

Los vecinos de Puerto Lumbreras eligieron, a través de una encuesta, las distintas opciones que el Ayuntamiento planteó, así como también pudieron proponer otras nuevas para la elaboración del programa Nogalte Cultural 2017.

Entre las actividades realizadas también destacan presentaciones de libros, recitales de poesía, visitas guiadas teatralizadas, conciertos, talleres para niños y actividades deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES