El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas el 4 de septiembre

El plazo de inscripción para los cursos de natación se iniciará el lunes 4 de septiembre

Los cursos de natación y las actividades acuáticas comenzarán el 18 de septiembre.

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas de nuevo el próximo 4 de septiembre, tras los meses de verano. Ese mismo día empezará el plazo de inscripción para las actividades y cursos de natación en la piscina cubierta.

El plazo de inscripción de la piscina cubierta se abre el 4 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 17:00-21:00 horas. El uso de la sala de musculación dará comienzo con las inscripciones en su misma franja horaria.

En este sentido, la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está diseñando una nueva programación de actividades dirigidas a todos los públicos, que incluirá cursos de natación para todas las edades. Los cursos comenzarán el lunes 18 de septiembre, así como la natación libre y el resto de actividades en el agua.

De este modo, se impartirán clases de natación para adultos y natación para bebés, que se realizará en compañía de los padres. Por otro lado, se impartirán clases de natación infantil con grupos diferenciados por franja de edad de 3 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

La programación también ofrece la posibilidad a niños y adultos de realizar natación terapéutica, indicada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, artrosis o con enfermedades cardiovasculares y contracturas, entre otras.El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha subrayado que "hemos aumentado el número de plazas de los cursos de natación con el objetivo de prestar un servicio de mayor calidad y responder a la gran demanda de usuarios".

Asimismo, se realizarán cursos de aquasalud, aquagym, aquagap, y natación sincronizada. Aparte de las actividades acuáticas, el Centro Deportivo completa la oferta con un gimnasio y las actividades de las escuelas deportivas, entre las que se encuentran pádel, tenis, atletismo, kárate, fútbol, voleibol, gimnasia rítmica y baloncesto, entre otras.

El concejal de Deportes ha destacado que "el Centro Deportivo Municipal dispone de descuentos, tarifas trimestrales y quincenales, respondiendo a las necesidades que plantean los usuarios, permitiendo así un mayor ahorro a los ciudadanos".

Los pensionistas y personas con discapacidad obtienen descuentos del 50%, mientras que las familias numerosas se benefician del 25%. Por otro lado, las personas desempleadas, estudiantes universitarios y usuarios del carné joven disfrutan del 10% de descuento en las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES