El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras muestra Medina Nogalte a través de visitas guiadas teatralizadas

Los actores realizan representaciones teatrales sobre la historia del Castillo, la vida en las casas cueva o la gastronomía y la artesanía típica local mientras acompañan a los visitantes por Medina Nogalte.

Son visitas interactivas en las que los participantes pueden si lo desean realizar el recorrido disfrazados, utilizando atuendos que les facilitan los actores al comienzo de la ruta.

La Concejalíade Turismo y Cultura, ha organizado visitas nocturnas teatralizadas en el entorno de Medina Nogalte todos los jueves de julio y agosto permitiendo a los ciudadanos conocer de forma diferente, a través de representaciones teatrales, las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte.

La concejal de Turismo y Cultura, María Victoria Jerez, ha explicado que 'son visitas muy divertidas con las que queremos conseguir que los visitantes sean capaces de trasladarse a otra época y realicen un recorrido a través de la historia y las tradiciones de Puerto Lumbreras acompañados por singulares personajes'

Concretamente, la ruta turística ofrece un recorrido por el entorno del Castillo de Nogalte y sus miradores, así como por las Casas Cueva tematizadas que son las únicas visitables dela Regiónde Murcia. Así, los visitantes recorren las cuevas de : "Recuperamos nuestra historia", "Vida y tradiciones en las Casas Cueva", "Cueva Audiovisual", "Cueva Didáctica" "La Culturadel Agua", y la cueva "El Castillo medieval de Nogalte: enclave islámico'. Además, destacala Casa Tallerdel Artesano compuesta por cuatro cuevas que acogen la musealización de oficios relacionados con la actividad de las diferentes entidades que integranla Asociaciónde Artesanos de Puerto Lumbreras.

En este contexto, los actores realizan representaciones teatrales sobre la historia del Castillo, la vida en las casas cueva o la gastronomía y la artesanía típica local mientras acompañan a los visitantes por Medina Nogalte.

Las visitas nocturnas teatralizadas que tienen una duración de una hora y media están dirigidas a grupos reducidos y comienzan enla Casa Tallerdel Artesano a las 21,30h. Son visitas interactivas en las que los participantes pueden si lo desean realizar el recorrido disfrazados, utilizando atuendos que les facilitan los actores al comienzo de la ruta.

Por otro lado,la Concejalíade Turismoy Cultura también organiza visitas guiadas los sábados y domingos de julio y agosto para que los turistas puedan conocer la riqueza histórica y patrimonial de Puerto Lumbreras a través de Medina Nogalte. Estas visitas comienzan a las 20.30h con salida también desdela CasaTallerdel Artesano.

El precio de las visitas guiadas y las visitas teatralizadas es de 3 euros por persona y los niños hasta los 10 años gratis.

Los ciudadanos que deseen realizar sus reservas o más información para realizar estas visitas pueden hacerlo a través del teléfono '968 436153' ó '652 902282'.

Para finalizar, cabe destacar que las personas que lo deseen pueden visitar sin guía, de forma libre y gratuita, el Castillo y las Casas Cueva los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto de20.00 a23.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES