Construirán una Estación Depuradora de Aguas Residuales en la pedanía de Góñar

Esamur iniciará, en breve, el estudio de posibles alternativas para la construcción de una depuradora que dará servicio a más de 200 habitantes

El director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), Jesús Artero, se reunió ayer con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, el alcalde de Huercal Overa, Domingo Fernández y el diputado Óscar Lidia para abordar la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la pedanía de lumbrerense de Góñar.

Esamur iniciará los estudios de posibles alternativas para la construcción de esta depuradora, que daría servicio a una población de más de 200 habitantes de la pedanía que comparten los municipios de Huercal-Overa (Andalucía) y Puerto Lumbreras (Murcia) en breve.

La estación se diseñará para responder a la depuración de aguas residuales de una población de más de 200 habitantes y contará con la última tecnología en procesos de depuración respetuosos con el medio ambiente.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrecha colaboración que mantienen los dos consistorios para prestar servicios a los habitantes de Goñar, entre los que destacan: Jardinería, limpieza, o suministro de agua, entre otros. Así como también en la organización de actividades o las fiestas que se celebrarán en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES