Solicitan la instalación de una placa fotovoltaica en la depuradora de La Estación-Esparragal

El objetivo de esta actuación, cuyo importe supera los 200.000 euros, es reducir el consumo eléctrico en la planta gestionada por ESAMUR

La Entidadde Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), dependiente de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha proyectado la instalación de una placa fotovoltaica en la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la pedanía lumbrerense de El Esparragal.

El objetivo de esta actuación, cuyo importe supera los 200.000 euros, es reducir el consumo eléctrico en la planta gestionada por ESAMUR, al mismo tiempo que se reduce la huella de carbono.

ESAMUR ha solicitado una subvención para la instalación de esta placa dentro de los proyectos singulares a entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja de carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2017/2020.

El proyecto se centra en un estudio de viabilidad que ESAMUR ha llevado a cabo para la construcción de una instalación fotovoltaica de pequeña potencia en las instalaciones de depuración de El Esparragal.

El importe total puede ser objeto de subvención hasta un máximo del 80 por ciento de la cantidad solicitada.Una vez que la solicitud haya sido aprobada, ESAMUR llevará a cabo la convocatoria para establecer el procedimiento de contratación de los proyectos y ejecución de los mismos. Posteriormente se llevará a cabo la licitación de las obras y ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES