El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lanza una app móvil para facilitar la búsqueda de empleo

La nueva app permite consultar de forma rápida y sencilla las ofertas de empleo y formación que publica el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

La aplicación está disponible para móviles y tabletas con sistema operativo "Android", y próximamente también estará disponible para Apple.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha desarrollado una aplicación móvil que permite consultar las ofertas de empleo y los cursos formativos que la Concejalía de Empleo publica diariamente. Así, lo ha presentado esta mañana la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, y el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

La nueva app permite consultar de forma rápida y sencilla las ofertas de empleo y formación que publica el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través del Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas. La aplicación está disponible para móviles y tabletas con sistema operativo "Android", y próximamente también entrará en funcionamiento para los dispositivos de la marca "Apple".

Cuatro alumnos del curso "Programador de sistemas informáticos", promovido por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), han sido los encargados de crear la nueva aplicación móvil.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde el ayuntamiento hemos apoyado esta iniciativa, ya que nuestra intención es aumentar la transparencia y los canales de comunicación con los ciudadanos, así como poner más facilidades a la búsqueda de empleo, para que todas las personas que quieran trabajar puedan hacerlo".

Los ciudadanos pueden consultar el listado de ofertas de empleo vigentes y filtrarlas en función de una serie de criterios, donde se incluye un listado de áreas de interés. Además, los usuarios tienen la posibilidad de configurar la aplicación para recibir alertas en su móvil y también pueden conocer las últimas noticias del municipio desde esta aplicación.

Siempre que se publique una oferta formativa o de empleo por parte del Ayuntamiento, se especificará a qué área de interés pertenece. Aquellos usuarios que tengan activada la alerta, recibirán un aviso informativo en su móvil. Al pulsar en la notificación, se abrirá la aplicación móvil y se mostrará la pantalla que contenga la ficha de la oferta correspondiente.

Para finalizar, Túnez ha subrayado que "con este nuevo recurso ponemos algunos de los servicios de la oficina de empleo local a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día y los 365 días del año. Las personas que quieran conocer las últimas ofertas de empleo o las actividades formativas que se van a realizar en el municipio ahora lo podrán hacer de manera más fácil e intuitiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES