Puerto Lumbreras se sumará al proyecto "Escuelas conectadas"

El objetivo es dotar de conectividad a Internet con banda ancha ultrarrápida a los centros educativos

Los cuatro colegios públicos y el Instituto Rambla de Nogalte van a formar parte de este proyecto.

Puerto Lumbreras se sumará al proyecto "Escuelas conectadas", que dotará a los centros educativos de la localidad de una banda ancha ultrarrápida con el fin de que la red de comunicación sea la más efectiva posible.

En concreto, con esta medida se facilitará una mayor velocidad de conexión, la cual se estima que beneficiará a los más de 2.500 alumnos que hay repartidos en los cinco centros educativos de la localidad. También podrá mejorar las redes internas de comunicaciones en aulas y demás instalaciones, así como recibir equipamiento y recursos tecnológicos, y conectarse a laRed IRIS.

El programa va dirigido a los centros que imparten enseñanza primaria y secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos. Los centros concretos en los cuales Red.es ejecuta el proyecto son decisión de la Comunidad Autónoma.

El programa pone especial atención en los colegios situados en zonas remotas y rurales, que por su ubicación tienen mayores dificultades para acceder a los nuevos servicios de conectividad.

La concejal de Educación, Sonia López, ha subrayado que "se trata de una apuesta firme del Gobierno por la modernización para garantizar el uso de avanzadas metodologías en la educación de las nuevas generaciones, a través de la tecnología".

A través de un convenio de colaboración entre la Comunidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Red.es, se destinan 10,4 millones de euros para extender a todos los centros de la Región el acceso a la banda ancha ultrarrápida, que ya se está llevando a cabo, y que concluirá antes de finalizar 2017.

El convenio complementa las actuaciones que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los gobiernos autonómicos desarrollan para impulsar la sociedad de la información en la educación. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES