La Alcaldesa y la consejera de Educación se reúnen para planificar nuevos proyectos en materia educativa

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, han mantenido un encuentro de trabajo para analizar las principales actuaciones y proyectos que se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras en materia educativa.

En este sentido, la Alcaldesa y la consejera han abordado la situación actual en la que se encuentran los trámites del proyecto de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Puerto Lumbreras. Mª Ángeles Túnez ha explicado que "seguimos avanzando los trámites para la creación de un segundo instituto en la localidad, lo que permitirá descongestionar el IES Rambla de Nogalte". Además, Túnez ha señalado que "con el nuevo centro se ampliarán el número de plazas y continuaremos ofreciendo un servicio educativo de calidad".

Mª Ángeles Túnez ha trasladado a la consejera la necesidad de ampliar la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas y la implantación de nuevos ciclos formativos en el IES Rambla de Nogalte.

Otra de las cuestiones que han abordado ha sido la dotación de nuevos equipos informáticos y pizarras digitales interactivas para dar respuesta a las necesidades de los escolares, dotándolos con más recursos para seguir mejorando la calidad educativa.

Cabe destacar que recientemente el Gobierno regional invirtió más de 350.000 euros en la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz. Además, en los próximos meses, la Comunidad Autónoma invertirá 24.000 euros para acondicionar el patio de ese centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES