El Ayuntamiento y la Comunidad acuerdan nuevas actuaciones en la red de saneamiento y agua potable de Puerto Lumbreras

Con la ejecución estas nuevas actuaciones está previsto que se mejore el suministro de agua potable, la posibilidad de incrementar el caudal abastecido y la presión de la red.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel, y el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, se han reunido esta mañana para analizar la puesta en marcha de nuevas actuaciones en materia de agua en la localidad lumbrerense.

En concreto, Mª Ángeles Túnez ha solicitado actuaciones de mejora en la red de saneamiento y en la red de agua potable, así como la reparación del depósito de abastecimiento de agua potable de la pedanía de La Estación-Esparragal.

Con la ejecución estas nuevas actuaciones, dentro del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Consejería, está previsto que se mejore el suministro de agua potable, la posibilidad de incrementar el caudal abastecido y la presión de la red. Además, disminuirán las pérdidas de agua al eliminar las fugas en las conducciones.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "estas actuaciones se unen a las que recientemente hemos puesto en marcha para la sustitución de las redes de saneamiento. Desde el Ayuntamiento, y en colaboración con el Gobierno regional, estamos haciendo un gran esfuerzo por dotar de las adecuadas instalaciones y mejorar los servicios municipales a todos los ciudadanos".

Cabe destacar que en los últimos meses ya se han realizado obras de mejora en la red de saneamiento en la calle Pintor José Pérez, camino Tío Félix, paraje el Cabildo, calle Diario La Verdad, camino Real y calle San Francisco, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES