El Ayuntamiento lanza una campaña informativa para prevenir los golpes de calor en los meses de verano

Se ha instalado un stand informativo en el que se ha repartido fruta y agua para combatir el calor entre los mayores

Se ha distribuido un díptico que ofrece recomendaciones para evitar golpes de calor.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social y en colaboración con la empresa de teleasistencia Televida, ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a la población, especialmente a las personas mayores, de los riesgos de las altas temperaturas.

En este sentido, se ha distribuido un díptico informativo que ofrece recomendaciones para evitar golpes de calor en las personas con mayores riesgos. Además, se ha instalado un stand en el que se ha repartido fruta y agua para combatir el calor. Del mismo modo, la campaña informativa también incluye una charla el próximo martes 20 de junio, a las 11.00 horas, en el Centro de Día de Personas Mayores.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "el objetivo principal de esta campaña es prevenir y minimizar los efectos que pueden provocar las temperaturas extremas durante los meses estivales en las personas mayores".

Entre los consejos que aporta esta campaña informativa destaca la importancia de hidratarse con agua o zumo, ponerse protección solar adaptada a la zona del cuerpo y a la edad, así como consumir mucha fruta. Además, la campaña aporta consejos para el hogar como cerrar ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol durante el día, ducharse con frecuencia o permanecer en los lugares más frescos de casa. En cuanto a la calle, se recomienda no salir en horas de calor extremo.

Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "con esta iniciativa queremos informar y sensibilizar a los lumbrerenes sobre los peligros de las altas temperaturas para que tomen el sol de forma responsable, protejan su piel con crema solar media-alta, se hidraten con frecuencia y utilicen elementos para protegerse como gafas y gorros".

Respecto a la realización de actividad física, la campaña recomienda evitar las actividades en el exterior durante las horas centrales del día. Si se practica ejercicio, que sea a primera hora o al atardecer y, sobre todo, refrescarse y llevar ropa adecuada.

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mantiene activo, desde el pasado 1 de junio y hasta el mes de septiembre, el protocolo de actuación ante temperaturas extremas. Gracias a él, todas aquellas personas que tienen un mayor riesgo por sus condiciones sociosanitarias (de los 81 usuarios, 43 de ellos tienen algún riesgo adicional) reciben información acerca de cómo evitar problemas por el calor a través de las llamadas del centro de atención y de las visitas domiciliarias, tanto del personal de coordinación como de los técnicos de mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES