La Fundación Secretariado Gitano realiza talleres en el Instituto Rambla de Nogalte para eliminar los estereotipos sobre la comunidad gitana

La Fundación Secretariado Gitano ha organizado diferentes talleres y charlas dirigidas a los alumnos de 1° y 2° de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte con el objetivo de eliminar los estereotipos perpetuados en la comunidad gitana.

En concreto, se están realizando charlas orientativas sobre referentes de la comunidad gitana para romper aquellos falsos mitos creados sobre los oficios de las personas gitanas. Además, se han desarrollado talleres prácticos con dinámicas de grupo en los que se ha reflexionado sobre la imagen social de la comunidad gitana.

A través de la actividad "La pregunta de Samuel: ¿Por qué la historia del Pueblo Gitano no aparece en los libros escolares?", los alumnos han reflexionado acerca de la ausencia de la cultura gitana en los contenidos escolares. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad y contribuir a cambiar, desde la infancia, la imagen social negativa de las personas gitanas, eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación.

La misión de la Fundación Secretariado Gitanoes la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural. La FSG desarrolla todo tipo de servicios y programas que contribuyan a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación, a mejorar sus condiciones de vida, a promover el empoderamiento y el desarrollo de la autonomía personal, así como a promover el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES