15 establecimientos de Puerto Lumbreras renuevan su distintivo de calidad SICTED

La renovación de la distinción reconoce el trabajo de las empresas lumbrerenses para optimizar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el municipio.

Un total de 15 establecimientos de Puerto Lumbreras renuevan el distintivo turístico de calidad SICTED (Sistema integral de Calidad Turística en Destinos) al superar con éxito las auditorias marcadas por Turespaña. Así lo ha decidido la Mesa de Calidad Turística que se ha reunido en Puerto Lumbreras.

La concejal de Turismo y Cultura, Mª Victoria Jerez, ha agradecido el esfuerzo realizado por las empresas y servicios turísticos para la renovación de este distintivo de calidad. Además, ha destacado que "con el distintivo se reconoce el trabajo que desarrollan nuestras empresas para prestar servicios turísticos de calidad".

Las empresas y otros establecimientos que seguirán luciendo el emblema de calidad turística son Guirrete Celebraciones y Eventos, Casa Rural Aldea La Purísima, Oficina de Turismo, Casa de los Duendes, Hotel Riscal, Las Águilas del Sol, Viajes Mercurio, Mesón Villarejo, Restaurante Raiguero, Policía Local, Sala etnográfica de agricultura y ganadería de la Casa del Cura, Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara, Centro Interpretación de la Naturaleza, Medina Nogalte y Bar el Ruedo.

Durante las convocatorias de 2012 a 2014, todos estos establecimientos consiguieron la distinción de calidad Sicted y tras un proceso de seguimiento han conseguido renovar el distintivo.

La distinción, otorgada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reconoce el trabajo de las empresas lumbrerenses para optimizar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece a los empresarios locales asistencia técnica gratuita para implantar el sistema, aportándoles una metodología y formación específica sobre calidad turística. La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "nuestro objetivo es mejorar la calidad de las empresas locales y fomentar una cultura empresarial de excelencia para aumentar la satisfacción de los turistas que visitan nuestro municipio".

De este modo, con el proyecto Sicted se unifican los criterios de calidad de los servicios ofrecidos en Puerto Lumbreras a través de asesoramiento técnico especializado a todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico. Asimismo, se trabaja en la mejora de los servicios a través de planes formativos y de asesoramiento destinados a las empresas turísticas.

Además, el proyecto ofrece numerosas ventajas para las empresas y servicios turísticos del municipio, como mejoras de la gestión interna, asistencia técnica, e incremento de la cualificación del equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES