Los usuarios del Centro de Día para personas con discapacidad son evacuados en un simulacro de incendio

Tras dar la señal de alarma, trabajadores y usuarios comenzaron a evacuar el centro al mismo tiempo que llegaban los primeros agentes de la Policía Local, Protección Civil y bomberos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha organizado un simulacro de evacuación por incendio en el Centro de Día para personas con discapacidad (CIPED).

Tras dar la señal de alarma, trabajadores y usuarios comenzaron a evacuar el centro al mismo tiempo que llegaban los primeros agentes de la Policía Local para controlar los accesos y regular el tráfico, así como efectivos de protección civil para atender a los posibles heridos y ofrecer primeros auxilios. Finalmente, los bomberos desplegaron sus medios para buscar el foco del incendio y apagarlo.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "el objetivo de este simulacro es que los ciudadanos aprendan a reaccionar ante posibles urgencias que requieran de una evacuación rápida, y fomentar hábitos de respuesta adecuados a seguir durante un escenario de riesgo real".

Esta actividad está enmarcada en el Plan de Emergencias Local y sirve para medir y evaluar los tiempos de respuesta ante un posible incidente. Además, Arenas ha añadido que "con los simulacros pretendemos evitar la improvisación y obtener un perfecto análisis de la idoneidad o posibles deficiencias de los planes de evacuación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES