168 niños de 3 años iniciarán el curso escolar 2017/2018 en Puerto Lumbreras

La oferta educativa de los cuatro colegios públicos en Infantil para 3 años es de 175 plazas

Las familias de 168 alumnos de 3 años han presentado solicitudes de escolarización para el curso escolar 2017/2018, que comenzará a partir del mes de septiembre en Puerto Lumbreras.

De este modo, la oferta educativa de los cuatro colegios públicos en Infantil para 3 años es de 175 plazas. El colegio público Juan Antonio López Alcaraz es el que mayor número de plazas ofrece, ya que cuenta con 3 líneas destinadas a Infantil de Segundo Grado y un total de 75 plazas. En el caso del colegio Sagrado Corazón son 50 plazas divididas en dos líneas. El colegio Asunción Jordán y el colegio Purísima Concepción ofertan 25 plazas cada uno de ellos.

Estas solicitudes se han baremado con los nuevos criterios de escolarización establecidos en la Región de Murcia para el próximo curso, que pretenden reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral y puntúan especialmente la condición de familia numerosa, la discapacidad o tener hermanos ya matriculados en el centro elegido. Las familias que han solicitado plaza escolar de Infantil y Primaria pueden conocer la publicación provisional a través de los tablones de anuncios de los colegios elegidos en primer lugar.

Cabe destacar que, del 10 al 23 de mayo está abierto el periodo para la formulación de alegaciones a la baremación y adjudicación provisional, que se tendrán que presentar en los propios centros educativos. La publicación de baremo y adjudicación definitiva para Educación Infantil y Primaria se realizará el próximo 1 de junio. Así, el plazo de matriculación para el alumnado con adjudicación definitiva será del 1 al 5 de junio.

Abierto plazo de inscripción en la Red Municipal de Guarderías

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2017/2018 en la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras. Las personas que formalicen la inscripción antes del 1 de junio podrán beneficiarse de una reducción del 25% en el precio de la matrícula.

La concejala de Educación, Sonia López, ha explicado que "nuestra intención es poner facilidades a la conciliación de la vida laboral y familiar, y que un mayor número de personas puedan hacer uso de este servicio". Además, Sonia López ha invitado a todos los padres y madres a visitar la Red de Guarderías del municipio "para conocer las magníficas instalaciones y el grupo de profesionales que las componen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES