Los niños de Puerto Lumbreras aprenden normas de circulación para prevenir accidentes

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de Educación Vial, en el que participan escolares y niños de la Red Municipal de Guarderías

La Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras impulsan una nueva edición del programa de Educación Vial, que cada año imparte la Policía Local del municipio.

En concreto, más de 1.500 escolares de los colegios públicos de la localidad se suman a esta iniciativa en la que se imparten conocimientos teóricos y prácticos sobre educación vial. La concejal de Educación, Sonia López, ha destacado que "a través de estas divertidas jornadas los niños aprenden conocimientos básicos y adquieren hábitos que mejorarán su seguridad como peatones y como futuros conductores".

La programación de esta actividad cuenta con la participación de profesores que orientan a los niños, así como agentes de Policía Local que instruyen a los más pequeños para que tengan un comportamiento adecuado en el rol de peatón y conductor.

La figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico (stop, semáforos, pasos de peatones), lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

El programa, que se puso en marcha a finales del mes de abril, continúa durante el mes de mayo en los cuatro colegios del municipio. Además, este año también se han impartido conocimientos de seguridad vial a los niños de la Red Municipal de Guarderías. Los pequeños han realizado la parte práctica a través de un circuito de tráfico con todo tipo de señales y por el que los pequeños han circulado en triciclos y otros aparatos adaptados a su edad.

La concejala de Educación ha concluido explicando que "es importante que los niños tomen conciencia de las normas de seguridad vial con el objetivo de prevenir accidentes, y concienciar a los pequeños de los correctos hábitos de circulación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES