El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha actuaciones para la limpieza de caminos rurales

El Plan Municipal de Limpieza y Desbroce de caminos rurales incluye casi 40 caminos y supone la adecuación y mejora de aproximadamente 90 kilómetros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pedanías, ha iniciado una campaña para limpiar los caminos rurales del término municipal.

En concreto, el Plan Municipal de Limpieza y Desbroce de caminos rurales afecta a casi 40 caminos y supone la adecuación y mejora de aproximadamente 90 kilómetros.

El concejal del área, José María Parra, ha explicado que "con esta Plan mejoramos la seguridad vial de los caminos rurales al aumentar la visibilidad y eliminar los obstáculos existentes en la circulación". Del mismo modo, Parra ha añadido que "ponemos en marcha esta actuación porque somos conscientes de la necesidad de realizar un mantenimiento periódico en estas vías tan transitadas, especialmente por agricultores y ganaderos".

Una empresa local es la encargada de realizar estos trabajos de desbroce de las hierbas de los laterales de los caminos y de su mantenimiento. Cabe destacar que estas actuaciones ya se han realizado en algunos caminos como Los Pérez, Casas Las Palmeras, Camino Viejo, Camino del Armao, Vera, Los Soles, entre otros.

José María Parra ha subrayado que "el objetivo de las distintas actuaciones es mejorar la vida de las personas que hacen uso de estos caminos, favorecer la seguridad, mejorar la imagen del municipio y facilitar el desarrollo de las actividades empresariales que se realizan en la zona". Por último, Parra ha anunciado que "seguiremos mejorando el estado de todos los caminos del municipio de forma periódica, priorizando aquellos que cuentan con mayor flujo de tráfico diario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES