Casi 300 atletas nacionales participaron en el Campeonato de España de Milla en Puerto Lumbreras

La competición deportiva ha sido organizada por el Orbitalia C.A. Nogalte y la A.D. Esparragal, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Víctor Ruiz Orden y Solange Andreia Pereira Da Ponte han sido los ganadores masculino y femenina respectivamente del IX Campeonato de España Milla en Ruta disputado en Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras acogió ayer el IX Campeonato de España Absoluto y Veterano de la especialidad, en el marco de la IX Milla Urbana Popular "Ciudad de Puerto Lumbreras".

El municipio albergó una de las citas nacionales más importantes de la temporada con la milla en ruta a partir de las 17:30 horas, contando con una representación de los mayores especialistas del mediofondo nacional e incluso internacional. Por otro lado, a las 16:00 horas, comenzaron las pruebas de la IX Milla Urbana "Ciudad de Puerto Lumbreras", todo ello bajo la organización de el Orbitalia C.A. Nogalte y la A.D. Esparragal, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que la competición ha contado con la participación de casi 300 deportistas. Las categorías participantes han sido petate, prebenjamin, cadete, juvenil, júnior, promesa y veteranos.

Los atletas clasificados, 1°, 2° y 3°, reciben de la Real Federación Española de Atletismo la medalla dorada, plateada y bronceada, respectivamente. Las clasificaciones pueden consultarse en la página www.asuspuestos.com

Por último, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "se trata de un gran evento deportivo que ya se realizó en nuestro municipio en 2014 y que este año ha vuelto a ser un éxito. Los ciudadanos disfrutaron de una tarde entretenida en la que estuvieron presentes algunos de los mayores especialistas de esta modalidad deportiva de nuestro país".

CLASIFICACIONES

Milla Absoluto Masculino

1° Víctor Ruiz Orden - Club Playas de Castellón

2° Fernando Sainz Ruiz - Club Pielagos

3° Ignacio Fontes García-Balibrea - Club Playas de Castellón

Milla Absoluto Femenino

1° Solange Andreia Pereira Da Ponte - Club Valencia Esports

2° Maitane Melero Lacasia - Club Grupompleo Pamplona At

3° María Isabel Martínez Serrano Club A. D. Marathon

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES