Puerto Lumbreras premia a los mejores lectores del año de la Red de Bibliotecas

Los ganadores han sido Carla Guirao, El Miloud Arab y César Vera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado diversas actividades para fomentar la lectura, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Una de ellas ha sido el acto de entrega de los premios a los mejores lectores del año 2016.

De este modo, a través de la Red Municipal de Bibliotecas se ha elegido a los usuarios que han solicitado un mayor número de préstamos durante el último año. Así, en categoría infantil, la niña premiada ha sido Carla Guirao. Por otro lado, El Miloud Arab ha sido nombrado lector del año en categoría juvenil y César Vera en categoría adulto.

Los ganadores han recibido un lote de libros que han sido donados por las librerías del municipio Nova, Rayas y Papiro. La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "esta iniciativa se enmarca dentro del Mes del libro y con ella pretendemos animar a los niños y adultos a leer y hacer uso de las bibliotecas públicas".

La concejala de Cultura ha explicado que "en el último año la Red Municipal de Bibliotecas gestionó más de 5.700 préstamos de libros y más de 150 actividades de animación a la lectura. Nuestro objetivo es atraer visitantes e incentivar la lectura desde edades tempranas".

Por último, cabe destacar que la programación ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Red de Bibliotecas y ha colaborado La Caixa, Nova Papelería, Librería Rayas y Papelería Papiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES