Los menores lumbrerenses con medidas judiciales podrán realizar prestaciones en beneficio de la comunidad

"Nos vamos a sumar a este nuevo acuerdo impulsado por la Consejería de Familia y la Federación de Municipios, ya que esta medida judicial tiene carácter educativo", ha explicado la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se va a adherir al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para que los menores con medidas judiciales puedan realizar prestaciones en beneficio de la comunidad.

Entre las medidas judiciales que pueden imponer los jueces de menores se encuentra la prestación en beneficio de la comunidad, que supone la realización de actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "nos vamos a sumar a este nuevo acuerdo impulsado por la Consejería de Familia y la Federación de Municipios, ya que esta medida judicial tiene carácter educativo y busca la reinserción social de los menores".

Túnez ha explicado que "el objetivo es que el menor no reincida y se responsabilice de sus acciones, así como de los daños y perjuicios que ha ocasionado".

Por último, la Alcaldesa ha señalado que "lo más beneficioso para la efectividad de las medidas es que se realicen en el lugar más cercano al menor y consistan en actividades relacionadas con el tipo de delito o falta cometido".

Cabe destacar que la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es la responsable del seguimiento de los programas de actuación en materia de ejecución de medidas adoptadas por los jueces de menores. Los programas que desarrolla son de prestaciones en beneficio de la Comunidad, internamiento en centros educativos de reforma y también de intervención en medio abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES