El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre sistemas de retención infantil en los vehículos

La campaña incluye charlas para concienciar a la población de la importancia que tiene el uso de sistemas de seguridad de retención infantil

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña especial de información sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en vehículos.

La campaña incluye charlas para concienciar a la población de la importancia que tiene el uso de sistemas de seguridad no sólo en las vías interurbanas sino también en las vías urbanas.

Las charlas, que son impartidas por miembros de la Dirección General de Tráfico (DGT), se desarrollan en el Centro Médico de Puerto Lumbreras.

Durante la jornada informativa lo asistentes conocen los distintos tipos de sistemas de retención que mejor se adaptan a los niños, en función de su estatura y peso. Además, se explica cómo se deben colocar las sillas, cuál debe ser su orientación y los diferentes sistemas de anclaje.

La actividad está dirigida al público general y, especialmente a mujeres embarazadas que asisten a los cursos de preparación para el parto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES