Puerto Lumbreras celebra el Día del Libro con más de una quincena de actividades orientadas al fomento de la lectura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado diversas actividades de fomento a la lectura dirigidas a todos los sectores de la población

La programación cuenta con un concurso de lectura, maratones de cuentos, presentaciones de libros y visitas a las instalaciones de la Red Municipal de Bibliotecas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un amplio programa para celebrar el Día del Libro con más de una quincena de actividades orientadas al fomento de la lectura entre los distintos sectores de la población.

El programa "Abril, Mes del Libro" incluye numerosos talleres, concursos y actividades de lectura al aire libre, que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril.

La programación comenzó ayer con la actividad "Biblioparque". Los servicios de la Biblioteca Municipal salieron a la calle para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. La Concejalía de Cultura organizó esta actividad en el parque de la Cañada y el próximo día 24 de abril se realizará en el parque Reina Sofía a partir de las 17.00 horas.

Del mismo modo, la programación incluye el concurso escolar "Detectives de Biblioteca" el 18 y 19 de abril, en el que participarán alumnos de 5° de primaria de los colegios del municipio. Además, el 20 de abril, los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad (CIPED) y los mayores del Centro de Día visitarán las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, el jueves 20 de abril se llevará a cabo el V "Maratón de cuentos", en el que padres, madres y abuelos leerán su libro favorito en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras a las 17:30h y en la Biblioteca La Estación-Esparragal a las 19:00h. Además, ese mismo día habrá un cuentacuentos especial por el Día del Libro y se nombrará al "Lector Infantil del Año".

Asimismo, el viernes 21 de abril a las 19:00h se realizará un "Maratón de Cuentos Cortos para Adultos" en la Casa de los Duendes. A continuación se realizará la entrega de premios al "Lector Juvenil y Adulto del Año".

Como novedad este año, la Biblioteca Municipal se trasladará al Polideportivo Municipal el 22 de abril, coincidiendo con la celebración de un torneo de tenis. La concejal de Cultura ha destacado que "con esta novedosa iniciativa pretendemos unir la lectura y el deporte. Mientras los niños realizan descansos podrán leer un libro o participar en las actividades de animación a la lectura que tenemos preparadas para ese día".

La programación también incluye una reunión del Club de Lectura Adulto, en la que se analizará la obra "Corazones enterrados", y que contará con la presencia del autor del libro, Paco Rabadán Aroca. El encuentro se realizará el 25 de abril en la Casa de los Duendes a las 19:00 horas.

Por último, la programación se cierra el 20 de mayo con la presentación del libro "Grafología inteligible y amena" de Ángel Gálvez Robles. Este acto incluirá una charla sobre Augusto Vels con motivo del centenario de su nacimiento y conmemoración del Día Internacional de los Museos.

La concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, ha explicado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que tanto niños como adultos disfrutan de relatos y talleres y de esta forma se fomenta la afición por la narración y la lectura".

Por último, cabe destacar que la programación ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Red de Bibliotecas y colaboran Librería Rayas, Nova Papelería, Papiro, Club de Tenis Puerto Lumbreras y CaixaBank.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES