La Casa de los Duendes y la Casa Taller del Artesano se integran en la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras pone a disposición de los artistas de la Región dos espacios públicos con un total de 180 metros cuadrados para acoger exposiciones itinerantes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó la adhesión a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, que ya se ha hecho efectiva a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA), dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía.

De este modo, Puerto Lumbreras pone a disposición de los artistas de la Región dos espacios públicos con un total de 180 metros cuadrados para acoger exposiciones itinerantes. En concreto, los espacios adheridos son la sala de exposiciones de la Casa de los Duendes, la sala de exposiciones Augusto Vels de la Casa de los Duendes y la Casa Taller del Artesano, ubicada en el Complejo Turístico Medina Nogalte.

Al mismo tiempo, cabe destacar que cuatro artistas lumbrerenses se han presentado al proceso selectivo de proyectos expositivos para exhibir sus obras de arte en las diferentes salas de la Región adheridas a esta iniciativa.

Se trata de una convocatoria realizada por la Consejería de Cultura y Portavocía que oferta a los diferentes ayuntamientos una programación expositiva de calidad que contribuirá a poner en valor las salas y museos de la Región de Murcia.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "nos hemos sumado a esta iniciativa con el objetivo de promocionar a los artistas locales. Además, este proyecto nos permite albergar en nuestras instalaciones exposiciones procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES