Puerto Lumbreras reúne a un millar de personas en la Romería en honor a la Virgen del Carmen

La Romería ha incluido una chocolatada, paella solidaria, actuación musical y animación infantil

Los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzhéimer (ALDEA).

a jornada ha contado con una Romería por la Rambla de Vilerda, una Misa en la Capilla de la Virgen del Carmen en el paraje de La Tercia, y una jornada de convivencia con paella, actuaciones musicales y juegos tradicionales.

Puerto Lumbreras ha celebrado hoy una Romería en honor a la Virgen del Carmen, a beneficio de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA).

La jornada ha comenzado con una chocolatada solidaria a las 10.30 horas a beneficio de la asociación ALDEA, y a las 11.00 horas se ha realizado la salida en romería desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario hasta la Capilla de la Virgen del Carmen, ubicada en el paraje de la Tercia. Los asistentes han realizado un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros, pasando por la rambla de Vilerda.

A las 13.00 horas se ha celebrado la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del Cabezo de la Jara, que ha contado con la participación del grupo folclórico Coros y Danzas Virgen del Rosario. Posteriormente, se ha realizado una paella solidaria en la Ermita de Vilerda, y juegos populares para los más pequeños.

La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945.

Para concluir, el concejal de Festejos ha agradecido la participación, implicación y colaboración de los lumbrerenes en esta romería con fines solidarios para mejorar las condiciones de los enfermos de alzheimer del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES