La Concejalía de Empleo descentraliza sus servicios para mejorar la atención a los ciudadanos

Se prestan servicios de asesoramiento laboral en el CIFE2, Centro de la Mujer, Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal y Espacio Joven

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha descentralizado los servicios de empleo en cinco departamentos diferenciados para mejorar la atención a los ciudadanos y poner más facilidades a los lumbrerenses en su búsqueda de empleo.

Los servicios de empleo, que hasta ahora se realizaban en el Centro de Innovación, Formación y Empleo (CIFE2- Polígono Industrial de Puerto Lumbreras), también se realizan desde el Centro de la Mujer, las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal y el Espacio Joven, a través del programa Garantía Juvenil y el programa Currélatelo.

De este modo, el Centro de la Mujer dispone de una oficina de empleo destinada exclusivamente a mujeres. Este Centro Local de Empleo para Mujeres cuenta con servicios de orientación laboral, asesoramiento formativo y elaboración de currículum. El horario de atención al público es lunes, martes y jueves de 09.00 a 14.00 horas.

Asimismo, en La Estación-Esparragal también se prestan servicios de empleo y formación en las Oficinas Municipales de esta pedanía lumbrerense, para evitar el desplazamiento a los ciudadanos hasta el municipio. El horario es de lunes a viernes de 09.30 a 15.00 horas.

Recientemente se han puesto en marcha dos oficinas de empleo en el Espacio Joven, ubicado en el centro urbano de la localidad. Por un lado, un técnico especializado en el programa Garantía Juvenil ofrece asesoramiento laboral y formativo a los jóvenes del municipio de 16 a 29 años, de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y los lunes de 16.30 a 20.00 horas.

Por otro lado, a través de la Fundación Secretariado Gitano, se ha abierto una nueva oficina de orientación laboral y formación, dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Este servicio de empleo está destinado a personas de entre 16 y 64 años con dificultades en el acceso a recursos sociales. Las personas que utilizan este servicio están directamente derivadas desde Servicios Sociales.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "cumplimos nuestro compromiso de habilitar más servicios de orientación y ayuda a la búsqueda activa de empleo con el objetivo principal de poner más facilidades a los desempleados y continuar reduciendo nuestra tasa de paro, que actualmente se sitúa en torno al 8%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES