Más de 30 bares y restaurantes participan en la V Ruta de la Tapa "Sabor lumbrerense"

Se ofrecen 26 especialidades culinarias con productos de alta calidad, diseñados específicamente para esta ruta

Las tapas elaboradas por los establecimientos de hostelería y restauración tienen un precio de 2,50 euros.

Algunos de los platos son flor de alcachofa con perlas de foie y polvo de jamón ibérico, pastel de frutas del mar, lomo de atún encebollado con salda agridulce y quinoa, mini burguer con salsa especial o volcán de secreto con lava y roca volcánica.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Confederación de Empresarios ASEPLU, la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL han organizado una nueva edición de la ruta de la tapa "Sabor lumbrerense".

Esta mañana se ha presentado esta jornada gastronómica en la Casa de los Duendes, a la que ha acudido la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la concejal de Comercio, Ángela Morillas, los presidentes de las asociaciones empresariales y representantes de los establecimientos participantes.

Durante la presentación, la Alcaldesa ha destacado que "más de una treintena de bares y restaurantes han querido sumarse a esta iniciativa con la que potenciamos la gastronomía local y promocionamos la actividad del sector de la hostelería y la restauración". Además, Túnez ha añadido que "la ruta de la tapa incluye platos elaborados con materias primas de gran calidad y originales cocteles".

El acto de presentación también ha contado con la asistencia de un jurado de reconocido prestigio que será el encargado de decidir cuál será la tapa ganadora. De este modo, el jurado estaba compuesto por los jefes de cocina de Hotel Riscal, Parador de Lorca y Mesón Villarejo. Cabe mencionar que, el establecimiento que obtenga el primer premio se llevará 300 euros, el segundo recibirá 200 euros y el tercero 100 euros.

En este sentido, las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un precio de 2,50 euros, importe que incluirá además una consumición de cerveza. Los ciudadanos también podrán pedir un refresco, en lugar de una caña, y una tapa por 3 euros.

En total, se ofrecen 26 especialidades culinarias, elaboradas con productos de alta calidad y diseñadas específicamente para esta ruta. Algunos de los platos son flor de alcachofa con perlas de foie y polvo de jamón ibérico, pastel de frutas del mar, lomo de atún encebollado con salda agridulce y quinoa, mini burguer con salsa especial o volcán de secreto con lava y roca volcánica. Asimismo, seis bares de copas se han sumado a esta ruta ofreciendo diferentes cocteles.

Esta nueva edición de la ruta de la tapa se realizará de lunes a jueves de10.00 a16.00 horas y de21.00 a00.00 horas. Además, los ciudadanos también podrán disfrutar de esta cita gastronómica los viernes, sábados y domingos de10.00 a16.00 horas durante el mes de marzo.

Para finalizar, la Alcaldesa ha querido animar a los ciudadanos a visitar Puerto Lumbreras "para conocer los encantos del municipio y disfrutar de suculentas tapas, características de la gastronomía local".

Por último, cabe destacar que los bares y restaurantes participantes son La cueva de la sultana, La Rambla, El Descanso, El Límite, Mesón Mi Cortijo, Pernías, El Ruedo, Loma´s, El bocadillón de jamón, Granada, Los Rosales, Avenida, Tesas, Loly, La Jarana, La Posada, Relax, Enyan I, Enyan II, Juan y Ana, Monsieur Citron, Lirón, Levante, Los Ángeles, Albanta y La Gasolinera. Los bares de copas que participan son Manhattan, Refugio, Porké, Maykel y Lila Pub.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES