Más de 30 lumbrerenses participan en la convocatoria extraordinaria de donación de sangre en Puerto Lumbreras

Esta donación ha respondido a una llamada urgente realizada por el Centro Regional de Hemodonación ante la falta de reservas de sangre en los hospitales de la Región.

Durante toda la mañana se han realizado extracciones de sangre en el salón de actos del Centro Cultural del municipio. De este modo, de los casi 40 lumbrerenses que acudieron a donar sangre, finalmente 34 pudieron participar en esta campaña, con la que se contribuye al aumento de las reservas de hemodonativos de la Región de Murcia.

Entre los donantes se encontraba la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, miembros de su equipo de Gobierno, trabajadores del Ayuntamiento y numerosos ciudadanos.

Esta donación ha respondido a una llamada realizada por el Centro Regional de Hemodonación a los ciudadanos de entre 18 y 65 años de todos los grupos sanguíneos y, en especial a los lumbrerenses de los grupos A negativo y 0 negativo, debido a la necesidad de incrementar las demandas de sangre en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

La Alcaldesa ha agradecido el gesto solidario de todas las personas que han colaborado de forma altruista. Por último, cabe destacar que esta jornada ha sido convocada por el Centro Regional de Hemodonación y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES