Convocan una jornada de donación de sangre extraordinaria en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Se realiza un llamamiento a todos los lumbrerenses de entre 18 y 65 años de todos los grupos sanguíneos y, en especial a los ciudadanos de los grupos A negativo y 0 negativo.

Esta convocatoria responde a un llamamiento urgente por parte del Centro Regional de Hemodonación, debido a la necesidad de aumentar las reservas de componentes sanguíneos en los hospitales.

El Centro Regional de Hemodonación, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha convocado una jornada de donación de sangre para el próximo 24 de febrero en horario de 09:30 a 14:30h.

La extracción de sangre se realizará en el salón de actos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Esta convocatoria responde a un llamamiento urgente por parte del Centro Regional de Hemodonación, debido a la necesidad de aumentar las reservas de componentes sanguíneos en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

En concreto, se realiza un llamamiento a todos los lumbrerenses de entre 18 y 65 años de todos los grupos sanguíneos y, en especial a los ciudadanos de los grupos A negativo y 0 negativo.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha destacado que "es necesaria la máxima participación ciudadana en la extracción, ya que cada día decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias al gesto solidario de los donantes".

Para la convocatoria, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está utilizando diferentes canales de difusión como instalación de cartelería, listas de difusión de WhatsApp, llamadas telefónicas y envío masivo de correos electrónicos, entre otros.

Para finalizar, cabe destacar que las personas que estén interesadas en colaborar en la extracción de sangre deben cumplir una serie de requisitos antes de la donación como beber abundante líquido, no estar en ayunas o no haber ingerido una comida copiosa. Después de la donación es aconsejable tomar líquidos, comer moderadamente y no tomar alcohol ni fumar en las dos horas siguientes a la donación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES