Comienzan las jornadas de educación vial en el IES Rambla de Nogalte

Las jornadas están destinadas a más de 200 jóvenes con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir accidentes

En estos talleres los alumnos adquieren conocimientos sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, cómo afecta el alcohol y las drogas a la conducción o el uso del cinturón de seguridad.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil, Ambulancias de Lorca y el Centro de Formación San Nicolás de Cartagena, ha organizado unas jornadas de seguridad vial en el Instituto Rambla de Nogalte bajo el lema "Seguridad Vial, tarea de todos".

En concreto, las jornadas están destinadas a más de 200 jóvenes con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir accidentes. Las sesiones cuentan con una hora de duración aproximadamente y están dirigidas a los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

En estos talleres los alumnos adquieren conocimientos sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, cómo afecta el alcohol y las drogas a la conducción, el uso del cinturón de seguridad, la circulación en bicicleta y la importancia del casco en el ciclomotor, entre otras.

Del mismo modo, las jornadas también incluyen talleres de primeros auxilios que se impartirán a partir de la semana que viene. En estas sesiones, los alumnos conocerán la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, inmovilizaciones y lo que se debe hacer ante un accidente de trabajo con heridos.

Por otro lado, la parte práctica de las jornadas se realizará el próximo 2 de marzo. La actividad contará con prácticas de primeros auxilios con ambulancia, rescate de heridos y uso de extintores con vehículo de intervención de Protección Civil. Además, los alumnos aprenderán a realizar señalizaciones de accidentes, a redactar un parte amistoso y realizarán pruebas de alcoholemia con el furgón de atestados de la Policía Local.

Para terminar la jornada práctica, los estudiantes se introducirán en un simulador de vuelco, que se utiliza para concienciar de la importancia del uso del cinturón de seguridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "ponemos en marcha estas jornadas, que ya se realizaron el pasado año, debido a la gran aceptación que tuvieron entre los jóvenes y por la importancia que tiene educar a los alumnos en materia de seguridad vial". Por último, Arenas ha querido dar las gracias a todos los colectivos y personas que han colaborado en la organización de esta iniciativa.

Para finalizar, cabe destacar que, en los próximos meses, se llevarán a cabo campañas de seguridad vial en los colegios públicos y guarderías del municipio para que los niños conozcan las principales normas de seguridad vial y cómo prevenir accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES