Un total de 64 familias de Puerto Lumbreras se benefician de 111.000 euros en ayudas para rehabilitar sus viviendas

La directora general de Vivienda y la alcaldesa del municipio mantuvieron una reunión informativa con los vecinos para explicar todas las actuaciones que se realizarán

El proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan de Vivienda 2013-2016 que se está desarrollando en Puerto Lumbreras permitirá que 64 familias se beneficien de ayudas por valor global de más de 111.000 euros para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, se reunieron con los vecinos para explicarles el desarrollo de las actuaciones que incluye el ARRU, además de las nuevas ayudas que contempla el Plan de Vivienda para este año.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana de este municipio se encuentra delimitado entre la zona comercial de la localidad y los accesos a Puerto Lumbreras, e incluye la rehabilitación de 63 viviendas y la reconstrucción de un inmueble.

La directora general y técnicos del servicio de Vivienda de la Consejería expusieron a los vecinos toda la tramitación que deben seguir y la documentación que tienen que aportar, así como los plazos para obtener las ayudas, "con el fin de que resuelvan todas sus dudas y puedan recibir las subvenciones que les corresponden cuanto antes", comentó Fuentes.

Los beneficiarios de las subvenciones obtendrán ayudas de hasta el 50 por ciento del presupuesto total de la actuación que realizarán en sus viviendas, con una cuantía máxima de 14.850 euros. Para las obras de reconstrucción, las ayudas suponen hasta el 35 por ciento del coste de la obra, con un máximo de 30.000 euros por vivienda.

Durante la reunión, Nuria Fuentes informó del nuevo Plan de Vivienda, que contempla ayudas de 19 millones de euros para este año destinadas a la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles, a la regeneración de zonas urbanas en una veintena de municipios de la Región, así como ayudas al alquiler y para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios. "Este Plan llegará a más de 8.500 familias, con necesidades en materia de vivienda, y supondrá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo relacionados con la construcción, contribuyendo así a la reactivación económica", concluyó la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES