El colegio Juan Antonio López Alcaraz estrena un nuevo módulo con 6 aulas de Educación Primaria

La ampliación ha consistido en la creación de una nueva línea de Primaria con la construcción de una planta adicional sobre el módulo que ya existía de Educación Infantil.

Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 350.000 euros a cargo de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, han inaugurado hoy la ampliación del colegio público Juan Antonio López Alcaraz, que estrena un nuevo módulo con seis aulas de Educación Primaria.

Concretamente, la ampliación ha consistido en la creación de una nueva línea de Educación Primaria con la construcción de una planta adicional sobre el módulo que ya existía de Educación Infantil.

En este sentido, el módulo cuenta con seis nuevas aulas de Primaria, sala de reuniones para el profesorado, almacén y aseos, incluido uno para personas con discapacidad. Asimismo, se han instalado unas escaleras anexas al módulo para evacuación en caso de incendio.

En la planta baja del edificio la disposición de los espacios se mantiene invariable y cambia el uso del cuarto de limpieza, que pasa a ser zona de instalaciones y albergar la calefacción, con un sistema de bomba de calor aire-agua. El edificio tenía una superficie de 559 metros cuadrados, y tras la ampliación cuenta con 1.169 metros cuadrados.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con esta ampliación mejoramos de nuevo las infraestructuras de loscolegios de nuestro municipio, que ya se encuentran todos conectados a una guardería pública con servicio de recogida y traslado y con servicio de comedor escolar". Además, Túnez ha añadido que "con esta ampliación posibilitamos que nuestros centros públicos estén adaptados a las necesidades reales de escolarización y que alumnos y profesores tengan los medios e infraestructuras adecuadas durante el curso escolar".

Por último, la Alcaldesa ha agradecido al Gobierno regional, y en concreto a la consejera de Educación, esta nueva actuación integral que se ha ejecutado en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz.

El presupuesto de esta obra ha sido superior a los 350.000 euros y se ha enmarcado dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar', puesta en marcha por la Consejería de Educación y Universidades y está financiada con fondos europeos de desarrollo regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES