El Ayuntamiento iniciará 2 programas de empleo que permitirán la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Se contratarán dos auxiliares administrativos y un peón de limpieza a jornada completa durante seis meses

Los dos proyectos cuentan con una subvención total de 27.252,24 euros y se pondrán en marcha antes del 31 de marzo.

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a poner en marcha dos nuevos programas de empleo que permitirán la contratación de tres jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, en los próximos meses se desarrollará el proyecto "Lumbreras Joven" que implicará la contratación de dos auxiliares administrativos a jornada completa durante seis meses.

Estos dos administrativos, dependientes de la Concejalía de Cultura y Turismo y de la Concejalía de Deportes, tendrán como función principal el fomento de modelos de ocio positivo a través de un plan dirigido a jóvenes con actividades culturales, deportivas y de ocio. Otra de las funciones que llevarán a cabo será el fomento y difusión de las ventajas del programa de Garantía Juvenil para que los jóvenes se inscriban.

Por otro lado, el Ayuntamiento ejecutará el programa de empleo "Limpiatour" a través del cual se contratará a un peón de limpieza a jornada completa, que deberá estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entre las funciones del peón se encuentra la limpieza y desinfección de los inmuebles e infraestructuras turísticas para conservar adecuadamente el atractivo turístico del municipio.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "los proyectos enfocados dentro del programa Garantía Juvenil tienen como principal objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 30 años". Además, Morillas ha señalado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local y facilitar la inserción laboral de los jóvenes con servicios de utilidad pública".

El requisito que deben cumplir los jóvenes para la realización de estos servicios es estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La oficina del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia será la encargada de realizar el procedimiento de preselección de los candidatos de acuerdo al perfil solicitado.

Las personas que deseen inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil para poder acceder a estos dos programas de empleo deben acudir al Espacio Joven de Puerto Lumbreras desde el martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero en horario de 10.00 a 13.30 horas. Para futuros programas de empleo, los interesados podrán inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil a partir del lunes 6 de febrero en el Espacio Joven en su horario habitual, lunes por la tarde de 16.30 a 20.00 horas y de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Por último, cabe destacar que los dos proyectos cuentan con una subvención total de 27.252,24 euros y se pondrán en marcha antes del 31 de marzo. Estos programas están financiados con fondos procedentes del Ministerio competente en materia de empleo, transferidos a la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, a través del SEF, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES