Alumnos del colegio Purísima Concepción suman kilómetros solidarios para la ONG Save the Children

El objetivo de esta carrera es ayudar a mejorar la calidad de vida de niños menores de 5 años para que puedan sobrevivir en países como Etiopía o Níger.

Más de250 alumnos del colegio público Purísima Concepción de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal han participado en la XIII edición de la carrera "Kilómetros de Solidaridad", organizada por la ONG Save the Children.

El objetivo de esta carrera es ayudar a mejorar la calidad de vida de niños menores de 5 años para que puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger o Burkina Fasso.

La dinámica de la carrera ha contado con la implicación de los alumnos, ya que han sido ellos mismos los encargados de buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, explicándoles el destino de los fondos que han recaudado.

Los estudiantes han anotado en su carné de corredor los euros que cada patrocinador dona por kilómetro recorrido. Al finalizar la carrera, cada corredor ha recibido un diploma de agradecimiento y recaudará el dinero de sus patrocinadores enseñando su carné con los kilómetros recorridos.

Posteriormente, cada participante entregará lo recaudado al profesor y el centro hará llegar a Save the Children la cantidad total por transferencia, ingreso o cheque.

La concejal de Educación, Sonia López, ha explicado que "la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia. Con esta iniciativa los alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario".

El CEIP Purísima Concepción ha querido sumarse a esta iniciativa coincidiendo con la llegada del Día de la Paz que se celebrará el próximo lunes 30 de enero. Por último, la concejal de Educación ha destacado que "con esta actividad se pretende sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES